Las redes sociales en nuestra vida cotidiana.

09 AgoLas redes sociales en nuestra vida cotidiana.

Por Jackie García, para la revista digital Expert@s Dap. 

Hoy queremos interactuar en nuestra vida y hacer negocios con personas genuinas. A la hora de pensar cómo será tu voz en las redes, tené en cuenta éste punto. “Hablale a tu cliente como a un amigo” con la misma sinceridad. Él sabrá que le ofrecerás el mejor producto.

Tips para que tengas en cuenta a la hora de incursionar en redes con tu negocio:


# Tener presencia en Redes Sociales
“Parece un punto bastante obvio, pero no es lo mismo “Estar en redes sociales” que “tener presencia en redes sociales” debe tener actividad.” Tres posteos semanales es ideal y en cada uno invitar a la acción: a que te siga, a que comente,  a que vea los nuevos productos en tu página web. Hay diversas formas de interactuar pero hay que tener en claro qué se busca con esa publicación.


# Generar Valor
“En el mundo de las redes sociales, las marcas deben ser “sociales” lo que significa ser interactivo y generar valor, brindando al usuario algunas recomendaciones a través de contenidos.” 


# Subir imágenes de calidad
“En el proceso de compra por internet el aspecto visual es fundamental, el producto “entra por los ojos”. Por lo tanto, la calidad de las imágenes es de vital importancia.” Instagram te brinda ayuda a para darles una apariencia más amigable ante nuestros usuarios.


# Usar videos
“Son un recurso muy utilizado en el proceso de “muestra” de productos.”  El video puede ser profesional o realizado de manera informal con celular. Siempre cuidando la imagen que se quiere dar de la marca.


# Integrar el sitio web con Redes Sociales
“Cada red social tiene sus propios plugins, la integración de estos con el sitio web hacen que el usuario interactúe considerando que son elementos familiares.” Tanto Instagram como Facebook y Google business tienen la posibilidad de activar Whatsapp business por ejemplo.

 Y algo fundamental que para mí es la clave del éxito: Sé auténtic@

Muchos éxitos y hasta la próxima!